ELIJEN CUARTO CABILDO INFANTIL, “OPINANDO NIÑAS Y NIÑOS, EVOLUCIONA LA PAZ”.

Redacción.- El XV Ayuntamiento de La Paz, en colaboración con DIF Municipal y la Secretaría de Educación Pública, entre otras dependencias estatales y federales, llevaron a cabo la elección para el Cuarto Cabildo Infantil, “Opinando Niñas y Niños, Evoluciona La Paz”.

Ana Lorena Castro Iglesias, IV Regidora y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, agradeció a todas las escuelas, directores y padres de familia la confianza que han depositado en el Ayuntamiento de La Paz para que sus hijos participen en este tipo de actividades.

En ese sentido dijo que los niños y niñas que participarán en este Cabildo fueron seleccionados a partir de la presentación de ensayos para el mejoramiento de la ciudad.

Los Integrantes del Cuarto Cabildo Infantil 2016 son, Aurora Alexandra Benseman Perez, Evelynn López Fregoso, Valeria Hernández Colunga, Jesús Rubí Muñoz Higuera, Oscar Uriel Marrufo Aguilar, Ángel Gregorio Espinoza Villalobos, Jesús Eduardo Romo Díaz, Diego García Ventura, Estefanny Castro Amao, Vanesa Adilene Amador Higuera, Víctor Noe Godoy Miranda, María Auxiliadora Higuera Higuera, Lorena del Carmen Mosqueira Amador, Danna Paola León González, Cristina Guadalupe García Nuñez y Bryseida Isabel González Geraldo.

Castro Iglesias manifestó que el Cabildo Infantil, brinda oportunidades para que los niños que lo integran, tengan la oportunidad de plantear ideas para el mejoramiento de nuestra capital y de los paceños y paceñas, las cuales serán tomadas en cuenta por el Cabildo Constitucional, encabezado el alcalde Armando Martínez Vega.

 

La IV Regidora destacó que este tipo de actividades pretenden crear capacidades en la niñez, para que impulsen el desarrollo de su municipio, contribuyendo con la construcción de una ciudadanía participativa, fomentando en la niñez los valores de democracia, tolerancia, respeto y la honestidad.