Dijo Javier Martínez que en el cambio de uso de suelo para Los Cardones actuaron conforme a Ley. “Fue un procedimiento de rutina”, aseguró

La Paz BCS.- “Nosotros actuamos conforme a la Ley, se dio una solicitud de una empresa, hicimos cambios de uso de suelo incontables veces en el Ayuntamiento, para mí fue un procedimiento de rutina que teníamos el compromiso de responder como Cabildo”, manifestó Javier Martínez González, ex regidor de La Paz.

Aseguró que como Cabildo escucharon a las dos partes en conflicto y que “en su momento se valoró su dimensión, su costo y yo entendí que era un tema de desarrollo general para la sociedad, en un tema de recursos económicos, de dinero, de salario y de productividad. Si yo hubiera actuado mal no estaría caminando tan campantemente en las calles”, dijo.

Con este tema, advirtió el ex funcionario, se ha hecho más grilla de lo que debiera ser, “respeto mucho la posición de los ambientalistas, como lo he dicho siempre, pero lo que se hizo fue un tema jurídico que cumplió con lo que mandata la Ley, había muchas voces que nos pedían también que generáramos empleos en esas zonas, uno como gobierno tiene que tomar a veces acciones que no les gustan a dos que tres, o a 100, pero a final de cuentas uno tiene que contestar”, comentó.

Aseguró Javier Martínez, que no se les pagó como mucho se dijo, agregó que ellos no fomentaron la corrupción y que “a final de cuentas todo esto es de la misma inercia política, pero no hubo ningún pago, son borregos que sueltan en aras de lastimar… Nosotros en las consecuencias personales están más que vistas por todos habrá que continuar con el proceso y yo estaré ahí cuando me citen”, puntualizó.