Digitalizará Ayuntamiento paceño archivo de la Dirección de Recursos Humanos

La Paz BCS.- “El tema de la digitalización va enfocado a los expedientes de Recursos Humanos y surge de la gran problemática que existe actualmente en los archivos de esa dirección y lo que va a permitir esta digitalización es tener todos los documentos, de todos los empleados del Ayuntamiento actualizados” informó, Juan Adolfo Lugo Ruíz, Oficial Mayor del XV Ayuntamiento de La Paz.

Este trabajo de digitalización, advirtió el funcionario municipal, inició desde octubre de 2015, ahorita se lleva un avance del 40%, pero serán alrededor de 5 mil los expedientes que tendrán que digitalizarse en total, comentó.

Esto servirá para tener un mayor control sobre los expedientes y antecedentes de todos los empleados, destacó el oficial mayor de La Paz, porque actualmente el hacer un trámite de algún trabajador o funcionario tienes que ir a buscar físicamente el expediente; la digitalización va a permitir tener la digitalización en línea para hacer todo mucho más rápido. “se está haciendo con las computadoras y scanners que actualmente tiene el Ayuntamiento y con la misma gente de Recursos Humanos”, sostuvo Lugo Ruíz.