DIF Los Cabos y Dolphin Discovery benefician a más niños con Delfinoterapias

Redacción.- Con el objetivo de atender a más niños con discapacidad a través de delfinoterapias, la Presidenta del Sistema DIF Vianey Núñez de De La Rosa acompañada por Rubén Ocampo Licea, Director del Instituto Municipal para personas con discapacidad, realizaron un recorrido por las instalaciones de la empresa Dolphin Discovery guiada por Luis Cabrera, gerente de la empresa y Sandra Reyes, gerente comercial.

Núñez de De La Rosa, agradeció la buena voluntad por parte de la empresa Dolphin Discovery por abrir las puertas y beneficiar a 30 niños con discapacidad a través de delfinoterapias, lo que vendrá a mejorar su calidad de vida.

Asimismo destacó que se trabaja muy coordinado con el Instituto Municipal para Personas con Discapacidad, para atender a este sector de la población, que requiere en gran medida de la mano amiga de sus gobiernos, por ello en el sistema DIF se trabaja a través de diferentes programas.

Por su parte, Sandra Reyes destacó que se iniciará atendiendo a 30 niños, quienes tomaran sus terapias los fines de semana, en un área exclusiva para ellos; además se pretende que un psicólogo este presente en las delfinoterapias, para que evalúen las sesiones, dependiendo de lo que marque el Instituto Municipal para Personas con Discapacidad.

Informó que los niños que se beneficiaran con las terapias, tendrá que asistir con un acompañante de apoyo, para seguridad de los mismos y la duración será de un lapso de cuarenta minutos.

En este evento se contó con la presencia del encargado del despacho de la Dirección General de Sistema DIF Manuel Salvador Castro Ceseña.