DIF Estatal y Municipal, Fundación Corazón de Niño y Hospital H+ cambian la vida de cuatro menores con padecimientos cardiacos

Redacción.- Gracias a la suma de voluntades entre el gobierno municipal, estatal, la Fundación Corazón de Niño y empresas socialmente responsables como Hospital H+, se logró cambiar la vida de cuatro niños con cardiopatía congénita, al ser intervenidos mediante un procedimiento llamado ablación cardíaca, que se utiliza para crear cicatrices en pequeñas zonas del corazón para eliminar la zona afectada.

La Directora General del Sistema DIF Karla Romero en representación personal de la presidenta Vianey Núñez de De La Rosa acompañada del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis y de su esposa Gabriela Velázquez de Mendoza así como del director de Salud Municipal Axcel René Holmos Vizcaíno acudieron a visitar el hospital donde se realizaron los procedimientos para corregir las cardiopatías congénitas.

Romero Gómez expresó que cuentan con el respaldo del sistema DIF para continuar cambiando vidas como la de estos pequeños, quienes no tendrán que limitarse a realizar sus actividades y tendrán un desarrollo de manera normal como cualquier niño.

Destacó que ya se han reunido con anterioridad con la asociación Corazón de Niño para trabajar juntos en las brigadas médicas que el sistema DIF realiza una vez al mes.

Por su parte el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, reconoció el trabajo que Audelia Villareal realiza al frente de la asociación Corazón de Niño, de igual forma a los directivos del hospital H+ por sumarse de manera altruista a estos proyectos que vienen a cambiar vidas.

 

Así mismo Aurelia Villareal, agradeció el respaldo por parte del sistema DIF Los Cabos y DIF Estatal, donde ha encontrado una serie de oportunidades para trabajar de manera coordinada en el diagnostico oportuno de las cardiopatías congénitas “En el DIF Municipal nos encontramos con una presidenta muy humana, con un gran corazón, quien de manera directa esta apoyando parte de este proyecto”.

 

Cabe destacar que se realizó un recorrido por todo el hospital guiado por el Director de Desarrollo Emiliano Zedillo Velasco y el Director General del Hospital Paulino Davos Sayrols para conocer el equipamiento con que cuenta esta clínica al igual que una visita al cuarto del niño beneficiado con la operación Eduardo Alejandro Abaroa.