Dice AMV que la acusación de ayer a la administración de EPB hasta ahorita es mera especulación

La Paz BCS.- Aseguró el alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, que no existe un tiempo reglamentario para que las personas de la administración pasada que fueron señaladas en la Tercer Sesión Pública Ordinaria de haber incurrido en faltas administrativas, se presenten a entregar sus comprobantes, y destacó que será hasta dentro de 120 días, como mínimo, cuando se tenga un resultado definitivo de la Auditoría Forense que se aprobó durante esa Sesión, sin embargo dijo “todo es una presunción, tendrán que, en este tiempo, estar compareciendo de acuerdo a la auditoría y en su derecho aportar las pruebas que indiquen que no se cometió tal desvío”, advirtió.

Sostuvo que se analizará el tema de las 22 licencias de alcohol y restaurantes que presuntamente fueron otorgadas a regidores y funcionarios del XIV Ayuntamiento de La Paz, “mientras que no se demuestre un pago que nosotros tengamos acreditado no puede funcionar ninguna licencia. Hasta el momento tenemos el inventario y no tenemos ningún reporte de pago en Tesorería”, dijo.

El Primer Edil paceño, destacó que no tiene la certeza de que dichas licencias se encuentren en operación, “apenas se nos informó para empezar a hacer la investigación de lo que procede”. Mencionó que Inspección Fiscal tendrá que validar porque a la fecha se desconoce si se dieron en realidad o si fueron licencias de otro tipo, sin embargo, a partir de la autorización de la Auditoría Forense, dijo, se investigará caso por caso para determinar qué será lo que proceda.