Derrama económica a través de una ruta histórica para los turistas

Redacción.- Vamos a darle vida a la historia del Municipio de La Paz, para que la gente conozca cuales han sido los hechos más importantes de la Ciudad y la Zona Rural dijo el Quinto Regidor, Julio Cervando Higuera Márquez, presidente de la Comisión Edilicia de Nomenclaturas Oficiales, en el marco del informe que presenta el Cronista de la Ciudad, Luis Bareño, ante su comisión.

Así mismo comentó que se buscará un enlace con la población paceña a través de los medios de comunicación, a fin de establecer la historia de Municipio de La Paz con la ciudadanía, pues en ocasiones no se tiene el conocimiento de la relevancia que tuvieron los personajes asignados a los nombres de las calles.

El Quinto Regidor dijo, “Estamos buscando apoyar a los pueblos de la zona rural, pues son pueblos muy históricos, queremos crear una ruta turística para que los extranjeros conozcan sobre la cultura de nuestra ciudad, así mismo, hacer partícipes a las universidades para que los estudiantes, tengan acceso a la historia de nuestro Municipio”, resaltó.

En ese sentido Julio Cervando Higuera dijo que con estas medidas se podrá generar derrama económica para los pequeños empresarios.

Informó que las quejas que se han presentado por la población paceña, sobre las nomenclaturas de la ciudad, argumentadas como no visibles y en ocasiones inexistentes, dijo se hará un estudio para que todas las calles tengan de forma oficial su nombre.

Para finalizar argumentó que a través de apoyos de la cámara de empresarios y recursos federales se realizará la colocación de las nomenclaturas faltantes, así mismo se espera una parte de recursos del FONDEN ya que con el paso del huracán Odile, fueron destruidas.