Debemos promover un solo Loreto y una sola Baja California Sur: Víctor Castro

  • Miembros de las comunidades indígenas de Loreto se suman a la 4T.

Loreto, B.C.S.- Organizar al pueblo, desde abajo, es la estrategia con la Cuarta Transformación para vencer a un régimen de mentiras que ha oprimido y empobrecido a nuestras comunidades, señaló el coordinador estatal para la defensa de la 4T en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

Al reunirse con miembros de las comunidades indígenas, en la popular colonia Miramar en la histórica Capital de las Californias, destacó que aquí en Loreto como en muchas localidades hay gente que ha luchado desde hace más de cuarenta años para que las cosas cambien en la entidad y lleguen beneficios para todas las familias.

No es posible, dijo Castro Cosío, que se gaste más en promover la imagen de un gobernante que en llevar agua y seguridad a las colonias.

Eso es lo que pueblo y Cuarta Transformación queremos cambiar por eso pensamos que lo más importante es la causa, aseguró.

También, expresó, con el actual proceso electoral que está en marcha vamos a poder llevar a cargos de elección popular a representantes de indígenas, afromexicanos, más mujeres, jóvenes y de la comunidad LGTB+ para unirnos en un solo equipo.

Sabemos bien, exclamó el coordinador estatal, que la derecha se opone a que se mantengan las becas a los jóvenes, a que más adultos mayores se beneficien con la pensión, pero que siguen siendo partidarios de favorecer a unos cuantos. Esto, aseguró, cambiará porque así lo quiere la mayoría de los sudcalifornianos que estamos hartos, apuntó, de que se siga lastimando a los que menos tienen.

Afortunadamente, resaltó, en cada ciudad y en cada comunidad los vientos de una nueva etapa en la entidad soplan con fuerza y cada vez somos más los que deseamos la transformación de nuestra entidad.