De la Rosa encabeza festividades del Santo Patrono San José 2016

Redacción.- En el marco de las Fiestas Tradicionales San José 2016, “Todos Hacemos la Fiesta”; este 19 de marzo se realizaron diversas actividades religiosas iniciando con las mañanitas al Santo Patrono San José; así como disparo de salida del torneo de pesca; cabalgata, desfile de las flores y autos clásicos y un programa artístico y cultural que dio inicio desde temprana hora en la Plaza Pública Antonio Mijares, para cerrar la noche con broche de oro con la presentación estelar de Julión Álvarez en el Teatro del Pueblo así como el Bebeto en el Palenque.

Se iniciaron las actividades del Santo Patrono San José con las mañanitas y procesión al Santo Patrono; después el Presidente Municipal del XII Ayuntamiento de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, dio el disparo de salida del torneo de pesca, donde se continuó  con Cabalgata, en la que participaron decenas de cabalgantes llegando a las puertas de la iglesia quienes fueron bendecidos por el Padre Jorge, además las calles Manuel Doblado se llenaron de color y alegría con el desfile de carros alegóricos y autos clásicos.

En el torneo de pesca el Alcalde, Aruturo De la Rosa, reconoció que la actividad de la pesca deportiva es de las que brinda mayor derrama económica a las familias Cabeñas; acompañaron al presidente municipal, el Comandante del Sector Naval Los Cabos, Arturo López Sosa y del Secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del  Gobierno Estatal Andrés  Córdova Urrutia, dando la salida a los 53 equipos que participan en el primer torneo de pesca deportiva.

Fue en punto de las 07:00 horas, que a bordo de la embarcación “La Fortuna”, el Alcalde dio el  disparo de salida frente a la bahía de la Marina Puerto Los Cabos y de manera simultánea se realizó en Cabo San Lucas, haciéndose esto por primera vez en la historia de los torneos de pesca deportiva; momentos después encabezó la Cabalgata que partió desde colonia El Zacatal y concluyó en el Lienzo charro de la localidad.

Con una gran convocatoria de participantes, De la Rosa Escalante, encabezó la cabalgata, con un contingente de cerca de 300 cabalgantes, lo cuales recorrieron San José del Cabo, pasando por lugares representativos de la Cabecera municipal como lo es el estero de San José y la Plaza Pública Teniente Antonio Mijares, culminando en la Misión de San José donde recibieron la bendición por parte del párroco de la iglesia.

Continuando  con las actividades culturales alusivas a las Fiestas Tradicionales San José 2015, las calles josefinas se llenaron de alegría y color con el tradicional desfile de las flores, autos clásicos y el concurso de carros alegóricos, en el que participaron estudiantes de diversas instituciones educativas, grupos parroquiales y colonos.

El tradicional desfile concluyó en el Boulevard Centenario donde se entregaron los premios a los ganadores del concurso al 1er. lugar fue “San José, Patrono de la Iglesia”; 2do. lugar “Mar y Desierto” y 3er. lugar “La Primavera”.

En la Plaza Teniente Antonio Mijares se realizó el evento artístico- cultural que dio inicio con los talleres infantiles como la pinta de caritas, figuras con globos y se presentó el show infantil Lizzie así como el Ballet Libertadores con temas de Disney; fueron niños y padres de familia quienes estuvieron participando en las diversas actividades.

Por la tarde en la Expo Ganadera se contó con el Congreso Estatal Charro, amenizando  el Grupo Alterado, Anhelos de la Sierra, Sombra Cabeña, Elite Norteño y el Choco y sus Potrillos quienes pusieron a bailar y cantar a los espectadores.

Para cerrar con broche de oro con la cartelera de nivel internacional, en el quinto día de Fiestas Tradicionales San José 2016, se presentó con gran éxito Julión Álvarez, con sus más grandes éxitos “El Amor de sus Vida”, “Dime”, “Ni lo Intentes”, “Tú no tienes la culpa” entre otras canciones.