CUMPLE INE OBLIGACIÓN EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Redacción.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que al 31 de marzo se cumplió con la publicación del 95.42 por ciento de la captura de información curricular de los servidores públicos de mandos medios y superiores del órgano electoral que laboran en las oficinas centrales y delegaciones.

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, establece que deberá publicarse en los sitios de internet correspondientes y en la Plataforma Nacional de Transparencia, la información curricular de los servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del sujeto obligado. El cumplimiento de esta obligación será en términos de lo que establezcan los lineamientos técnicos que se emitan a más tardar el 5 de mayo próximo.

En avance al cumplimiento que deberá darse a la Ley, los Lineamientos para la Operación y Mantenimiento del Directorio de Servidores Públicos del INE, aprobado por la Junta General Ejecutiva en abril de 2015, establecieron como fecha para publicar la información curricular, durante el primer trimestre de 2016. Hasta el momento se han capturado tres mil 40 currículos en el portal ine.mx.

El total de funcionarios del Instituto obligados a transparentar su trayectoria profesional y académica son tres mil 179, de los cuales mil 357 laboran en oficinas centrales y mil 683 en las delegaciones, es decir, sólo están pendientes por capturar 139.

La publicación de la información profesional y académica del personal del Instituto en el Directorio se apega a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad que rigen al INE.

 

La información de los servidores públicos del órgano electoral puede ser consultada a través del directorio disponible permanentemente en http://directorio.ine.mx.