Cumple Alcalde Arturo De la Rosa con el informe de avances Vamos por 10 ante el CCC

Redacción, Los Cabos.- Tal como lo comprometió ante el Consejo Coordinador de Los Cabos, Organizaciones Académicas y representativas de la sociedad, el Presidente Municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, el día de ayer cumplió con el informe de los avances establecidos “Vamos por 10”, donde de manera clara, objetiva y específica dio a conocer las metas alcanzadas en estos 3 meses al frente del gobierno.

Frente a los miembros de la Junta Ejecutiva del Consejo Coordinador de Los Cabos, el Consejo Asesor; la Síndica Municipal y Regidores; el Alcalde Arturo De la Rosa presentó punto por punto los compromisos firmados en campaña, y que en su mayoría han cumplido.

Por lo que en su mensaje refirió frente a la audiencia “Tal como lo prometí en campaña, hoy siendo Presidente Municipal estoy frente a ustedes registrando los avances sobre el tema de los 10 compromiso Vamos por 10; demostrando que es una nueva forma de hacer gobierno, que estamos dando cuentas claras a la ciudadanía y haciendo historia en Los Cabos”.

De la Rosa Escalante, recordó que los 10 compromisos a cumplir son: Depuración policial; Transparencia y Proximidad policial; Buen policía y bien pagado; Mínimo 3 policías operativos por cada mil habitantes; Transparentar Licitaciones; Reducción del monto de la nómina en un 50% y Servicios Públicos de calidad para una ciudad de calidad.

A estos compromisos se suman un plan de acción inmediata que resulte en el logro de una Desaladora en la zona de Cabo San Lucas; el cumplimiento de los ordenamientos básicos que generan desorden en perjuicio de todos y el último y décimo punto, rendición de cuentas.

Entre las compromisos cumplidos destacan la depuración  policial, donde han sido evaluados 375 elementos que representan el 58% del estado de fuerza el municipio, además de instalar la Comisión de Honor y Justicia.

En la Transparencia y proximidad policial, se encontraron mil 700 denuncias de la administración pasada, de las cuales a través de contraloría municipal se han resuelto 40, generando una destitución de un elemento y en el actual gobierno de 45, se han resuelto 4.

Transparentar licitaciones y reducir la nómina en un 50% son también metas que la XII administración ha cumplido en estos 3 meses de trabajo; al contar con la primera contralora ciudadana en la historia del municipio, la apertura de las denuncias ciudadanas en el portal y el ahorro del gasto corriente de 110.7 millones de pesos.

En la reducción del monto de la nómina, se recortó a 716 trabajadores; lo que representa un 22% de la nómina equivalentes a 40.7 millones de pesos; también se han rehabilitado 30 espacios públicos de 115, y se ha mejorado en un 70% la recolección de basura, cumpliendo con esto el séptimo punto, que son Servicios Públicos de Calidad para una ciudad de calidad.

 

Al llegar al último compromiso, Rendición de Cuentas, el Presidente Municipal de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, cumplió informando los avances de Vamos por 10 enlistados, así como las metas para los próximos 3 meses.

 

“Recibimos la administración más colapsada de la historia, sin embargo esto es un precedente para que nuestros próximos gobernantes sigan con  nuestra dinámica de ser transparentes y rendir cuentas; estos 3 años pondremos orden y entregaremos resultados, ya que es la única forma de medir el éxito de nuestro gobierno. Me comprometo a avanzar  y cumplir mi palabra”, concluyó el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante.