Continúan sin pago talleristas de PREDEL

La Paz BCS.- Continúan las arbitrariedades en por parte del Gobierno del Estado, y es que de nuevo acudieron los talleristas que formaron parte de programas de Prevención del Delito, a Voces Cruzadas para denunciar la falta de pago por parte de SEDIF donde se están coordinando los talleres, así como la falta de compromiso y seriedad por parte de autoridades estatales para otorgar este derecho desde el momento en que se firmó el contrato, que asciende a más de 14 millones de pesos.

Mónica Camacho, quien participó impartiendo un taller en el Sistema Penitenciario tanto en el CERESO, como en el Tutelar para Menores de La Paz, sostuvo que el pasado 19 de diciembre del presente año los citaron a una reunión de carácter urgente en la que se les notificó la reducción del 30% de su beca (sueldo) fijado en el contrato No. 008-IFSP-PRONAPRED 2015, y que asciende a los 37 mil 500 pesos por persona.

Advirtió la afectada que los talleres y cursos fueron impartidos en tiempo y forma, cumpliendo con evidencias y durante todo el periodo ellos mismos tenían que solventar el gasto de insumos y material de trabajo para el buen aprovechamiento de los estudiantes de los mismos, creyendo que serían regresados los recursos por parte del Gobierno Estatal al momento del pago, sin embargo, durante la mencionada reunión, autoridades del SEDIF aseguraron que hasta enero, si acaso, será cuando se cubra ese pago.

El mismo día de la reunión el pasado 19 de diciembre, les hicieron firmar, informó, otro contrato con número de oficio SSP/250/2015 la misma leyenda que el anterior -derivado del PROGRAMA NACIONAL PARA LA PREVENCION DEL DELITO 2015 PROYECTO “INTEGRACION FAMILIAR EN EL SISTEMA PENITENCIARIO” con un recurso total para su ejercicio de $14,764,949.09 (CATORCE MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 09/100) conforme al oficio NO. SSP/250/2015 DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL SIGNADA POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS.

La pregunta es, destacan los denunciantes, ¿Cuándo y Cuánto terminarán pagando las autoridades si esto ya es un recurso asignado desde hace meses? ¿Dónde está el capital que ya está tipificado para este rubro?

La verdad de las cosas, comentaron es que mientras ellos gozarán de una linda temporada decembrina, las familias de los talleristas se apretarán en cinturón y seguirán con la esperanza en que este asunto, junto con los talleristas del PREDEL Municipal se resuelva pronto y de la mejor manera, sostuvieron.