Continúa incumplimiento del pago del Bono Único a sindicalizados del Ayuntamiento de La Paz; Lo que sigue es la huelga, dijo su líder

La Paz BCS.- “Instalamos, como se les hizo saber el día de ayer y como se lo hicimos saber a los delegados en tiempo y forma, la Asamblea General Extraordinaria para los trabajadores del XV Ayuntamiento de La Paz y Oomsapas, por el incumplimiento de la parte patronal de negarse a firmar una negociación contractual que año con año se negocia, no sólo en el ayuntamiento de La Paz, sino en los Poderes del Estado, en todos los ámbitos de nivel estatal y nacional”, indicó el secretario general del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Eduardo Valdez.

Durante la asamblea, el dirigente burócrata, comunicó a los presentes en ese momento que “hasta ahorita no hay una respuesta positiva, el planteamiento está hecho. Fuimos muy claros en el documento, nosotros vamos a continuar en nuestra postura de exigir respeto a nuestra organización sindical y seguir firmes, firmes y unidos ante esta situación que nos perjudica al no querer firmar ese documento y ese pago del bono”.

El líder sindical, advirtió que seguirán hasta las últimas consecuencias, “no se vale que un momento pidan apoyo, al inicio de esta administración se lo dimos, hemos sido tolerantes, pero hay límites y ese límite fue dado hasta el 31 de marzo”.

Lo que sigue es la huelga, agregó en la asamblea, “yo creo que nadie, absolutamente nadie de los que están aquí presentes se negará a recibir este beneficio, porque es legítimo. Que entienda el presidente municipal Armando Martínez Vega, que esto no es capricho, que él al ser presidente municipal y asumir el cargo adquirió un compromiso con nosotros, con todos los trabajadores y tiene que cumplir”, destacó.

Eduardo Valdez, dijo que de declararse la huelga, que es lo que estamos trabajando con el Tribunal, “ahí sí, que nos disculpe la ciudadanía, porque vamos a cerrar todas oficinas, eso es lo que sigue”, sostuvo.