Continúa INAPAM promoviendo oportunidades de empleo para el adulto mayor en BCS

La Paz BCS.- Con la finalidad de crear oportunidades laborales para las personas adultas mayores, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), participó en la Segunda Reunión del Sistema del Empleo Estatal en el municipio de La Paz, llevada a cabo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así lo informo Susana Aguilar Acevedo, delegada federal del INAPAM en BCS.

En estas reuniones participan instituciones públicas en coordinación con el sector empresarial, con el objetivo de cruzar información relativa a vacantes de empleo. Esta estrategia de vinculación productiva, comentó la funcionaria federal, “nos permite dar a conocer los beneficios que pueden obtener al contratar personas adultas mayores, tales como el 25% de descuento del ISR del salario pagado a personas que tengan 65 años o más”, dijo.

Aguilar Acevedo específico que el Gobierno de la República, encabezado por Enrique Peña Nieto, promueve la inclusión social, que se refiere a integrar a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad. “En lo que se refiere al adulto mayor, lo que buscamos es acercarlo a una vida más digna, donde pueda tener los servicios básicos par aun desarrollo personal y familiar”, comentó.

Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 12-42269, o bien pueden acudir personalmente a las oficinas de INAPAM en La Paz ubicadas en carretera al norte, esquina con Boulevard Luis Donaldo Colosio, donde serán atendidos por personal capacitado.