Política

Continúa demanda de Daniel Sánchez contra el Ejecutivo del Estado y la Procuraduría Estatal

La Paz BCS.- Después de 1 año 8 meses de haber obtenido su libertad y la absolución al cargo de asesinato, el joven Daniel José Sánchez Ávila continúa con la demanda interpuesta en contra del Ejecutivo del Estado y la Procuraduría del Estado de Baja California Sur, por la extraña forma en la que se dio su detención y los daños ocasionados por los mismo hechos él y a su familia.

En exclusiva para este medio, Sánchez Ávila, comentó que los 17 meses que estuvo privado de su libertad desataron una serie de eventos y situaciones que dejaron a él y a toda su familia con afectaciones psicológicas, morales y económicas, por lo que está pidiendo a las autoridades se atienda esta situación.

Actualmente, comentó se encuentran en el desahogo de testimonios y pruebas de la demanda que Daniel Sánchez interpuso en contra del Ejecutivo del Estado y la Procuraduría Estatal, “por lo que esperamos recibir una resolución favorable y se termine por hacer justicia”, dijo.

Aseguró, que después de obtenida su libertad, tardó mucho tiempo en incorporarse plenamente a sus actividades y por lo tanto a la sociedad, pues el daño ocasionado por las presiones y amenazas por parte de las autoridades para que se declarara culpable crearon secuelas psicológicas, aunado al encierro injustificado.

Mencionó Sánchez Ávila, “nosotros confiamos en el actual gobierno porque nos ha abierto las puertas, no como el gobierno anterior que no quiso atender ni mi caso ni la demanda que ahora estoy interponiendo”, sostuvo.