Confirman segunda muerte en BCS por AH1N1

La Paz BCS.- Ya van 2 muertes confirmadas por influenza AH1N1 en el estado durante el 2016, así lo dio a conocer el subdirector de epidemiología de la SSa, Alejo Méndez Hernández, quien advirtió que la segunda víctima se trata de un hombre de 51 años, quien falleciera en el hospital Juan María de Salvatierra.

Explicó, que dicha persona presentaba comorbilidad, es decir, obesidad, hipertensión arterial, EPOC crónico y antecedentes de tabaquismo, además, dijo que no se había aplicado la vacuna, “se le dispuso el medicamento específico, pero desafortunadamente falleció”, comentó.

Es necesario, mencionó Méndez Hernández, que la ciudadanía no deje de lado las medidas preventivas y deben estar pendientes de las recomendaciones que hacen las dependencias para no contraer la enfermedad.

Aseguró que durante la reciente campaña de vacunación contra la influenza AH1N1, H3N2 y la Tipo B, se obtuvieron excelentes resultados, sin embargo es importante que la ciudadanía entienda la importancia de realizarlo antes de que empiece la temporada invernal, pues para que surta efecto las personas deben recibir al menos dos semanas antes el biológico, puntualizó.