Con medidas de austeridad SAPA La Paz cumple con los ciudadanos

Redacción.- A pesar de las condiciones en las que encontramos el organismo, hemos cumplido con nuestros colaboradores y por consiguiente con los ciudadanos, comentó Silvia Barrera Moreno, Directora Administrativa  y Financiera del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, al precisar que  se ha aumentado la recaudación con base  en una serie de medidas de austeridad, las cuales han beneficiado sustancialmente al sistema.

Señaló que acciones como la consumación del corte para usuarios morosos, la limitación y multas de personas físicas y morales, la disminución en el consumo de combustibles y la reducción del  consumo eléctrico, han permitido salir adelante con los compromisos  que el Organismo Pperador tiene con sus empleados y proveedores.

Así mismo, explicó que se han fortalecido diferentes áreas del organismo con una mejor administración de los recursos y mejores procesos, lo que ha permitido dar una respuesta superior a los usuarios.

Silvia Barrera mencionó que en cuanto al tiempo extraordinario de los trabajadores, no se ha suspendido, simplemente se ha establecido un control  y se paga sobre el tiempo efectivamente laborado.

En cuanto a la atención de los usuarios para mejorar la recaudación, expuso que recientemente se implementó el programa “Domicilia tu pago”, el cual le da facilidad a los usuarios de realizar su pago a través de tarjeta bancaria, y adelantó, que está por implementarse el programa “Cajas Móviles”; para todos aquellos usuarios que se les dificulta realizar su pago de agua potable a través de los medios tradicionales.

El servicio de agua es prioridad para todos y en esa medida estamos trabajando, concluyó la Directora Administrativa y Financiera del OOMSAPAS La Paz.