Celebra DIF Los Cabos Día de la Familia Nacional

Redacción.- Familias de Los Cabos se dieron cita en la unidad deportiva Rodrigo Aragón Ceseña y en la plaza León Cota Collins para celebrar el Día Nacional de la Familia, evento realizado por el sistema DIF que encabeza la primera trabajadora social del municipio, Vianey  Núñez de De la Rosa en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte.

Núñez de De la Rosa expresó que la familia es el núcleo de la sociedad, donde el ser humano recibe los valores que el día del mañana le enseñan a ser mejor ser humano y comprometido con el entorno donde vive.

Destacó que estas actividades deportivas vienen a fortalecer los lazos entre los integrantes de la familia, debido a que en ocasiones, el propio ritmo laboral y el uso de las nuevas tecnologías, no se convive con mucha frecuencia, por ello la importancia de hacer deporte y convivir.

Para celebrar el día de la familia, el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante acompañado de su esposa la Sra. Vianey Núñez y sus hijos, realizaron un recorrido por los módulos deportivos, iniciando en el obstáculo de llantas, tochito, el gato y el ratón, futbol y palo ensebado.

Ahí el Presidente Municipal precisó que es importante fomentar las buenas costumbres, la unión y convivencia familiar, asegurando que con el fortalecimiento de las mismas, se tiene un mejor futuro para nuestro municipio.

Asimismo se realizó rifa de regalos para las familias que participaron en las diferentes actividades deportivas-recreativas, gracias al apoyo de asociaciones y funcionarios municipales que donaron juguetes a lo largo de la semana para este día.

Como dato adicional, el consejo nacinal de poblacion (CONAPO) informa que en 1970 la población del país ascendía a 50.8 millones, esta cifra se fue incrementando gradualmente hasta alcanzar, según el Censo de Población y Vivienda de 2010, una cifra que ronda los 112 millones de personas. Se proyecta que este dato se incremente por encima de los 121 millones hacia el 2050.

 

El número de viviendas en nuestro país ha crecido. De 9.8 millones en 1970, se alcanzó en 2010 la cifra de 28.1 millones. El conteo de viviendas es importante porque dentro de ellas es donde se encuentran los hogares mexicanos. Se espera que en 2030, el número de viviendas mexicanas haya alcanzado la cifra de 38.1 millones.