Celebra Arturo de la Rosa inauguración de primer banco de sangre privado de BCS

Redacción.- “Es una gran noticia para el Municipio de Los Cabos el que hoy se ponga en operaciones el primer Banco de Sangre Privado en todo el Estado de Baja California Sur, ya que con esta infraestructura se podrá tener sangre confiable y a la disposición de los ciudadanos las 24 horas al día y los 365 días del año”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos en la inauguración del Banco de Sangre del Hospital H +.

Abundó que en el pasado los ciudadanos que requerían alguna transfusión, tenían que acudir al banco de sangre de La Paz o buscar donadores, por lo que con este nuevo servicio, se podrá tener con más facilidad la sangre y no poner en riesgo la vida de quienes la necesiten.

De la Rosa Escalante, felicitó a los directivos y personal médico por este gran logro para el Municipio y se comprometió a apoyar la campaña de concientización que logrará fortalecer la cultura de la donación, ya que es la parte fundamental para que este banco de sangre se mantenga con los niveles de muestras requeridas para poder atender a la población.

Por su parte el Director General del Hospital H +, Paulino Davó, comentó que dicho banco de sangre podrá ayudar a cuidar la vida de más de 400 mil habitantes entre Los Cabos y zonas aledañas que así lo requieran, ya que puede proporcionar sangre a cualquier hospital, ya sea público o privado, para tranquilidad de la comunidad local y extranjera.

Añadió que es importante que se pueda conservar importantes reservas de hemocomponentes como concentrados eritrocitarios, plasmas, plaquetas entre otras cosas, bajo estrictos controles de calidad que cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas de la Secretaria de Salud y estándares internacionales.

Finalmente, Víctor George Flores titular de la Secretaría de Salud en BCS, felicitó al Hospital H+ y al Banco de Sangre H+, por contar con la tecnología y equipos de punta, con lo que ofrecen servicios acorde a las necesidades del Municipio de Los Cabos.