Carlos Mendoza modificó Ley de Transporte para favorecer intereses de sus allegados; solicita ASATA destitución del director de la API BCS, aseguran hay conflicto de intereses

La Paz BCS.- “Una vez siendo electo gobernador, Carlos Mendoza Davis, la gente que pone de representantes modifican la Ley de Transporte y le da facultades al secretario de SEPUIE, y este a su vez, pone a un encargado de Transporte y Movilidad, que antes, de acuerdo a la Ley, es Director de Transporte que nosotros lo señalamos en su momento, porque el Gobernador quiere eludir esa responsabilidad violentando la Ley, él es el único facultado para otorgar concesiones y de acuerdo a las reformas le da las facultad al subsecretario se SEPUIE que es de donde depende el encargado de transporte”, así lo manifestó Pedro Enrique López, representante de ASATA.

En el documento entregado a los representantes de los medios, se menciona que “existe demasiada evidencia de que el señor José López Soto, director de la API BCS, independientemente de su oficial y adicional trabajo, es y sigue existiendo como representante legal de las empresas declaradas y de las que no. Así lo dice el formato de supuesta declaración “3 de 3””.

Asimismo, en el documento, piden que “se convoque a una reunión con los integrantes del Consejo, a efecto de determinar la existencia de Conflicto de Intereses entre el desempeño como Admnistrador del Consejo de la Administración Portuaria Integral del Estado de BCS, S.A. de C.V., así como del cargo de Director General de APIBCS, S.A. de C.V., del señor licenciado José López Soto, y demás empresas de las que ha sido y continúa siendo elemento fundamental, como lo son: Eco Baja tours S.A. de C.V., Grupo Empresarial Mar de Cortez, Autobuses de la Baja California, Auto Transportes Águila S.A. de C.V., Suburcabos, S.A. de C.V., Transporte Interbaja, S.A. de C.V., Transporte Urbano de La Paz, S.A. de C.V., Flecha Verde Cabeños, S.A. de C.V., Tiendita de Cortez, S.A. de C.V., Unión de Crédito Promoción Empresarial, S.A. de C.V., Baja Pack, S.A. de C.V. y Ruta del Desierto”.

En la rueda de prensa ofrecida por los transportistas y en presencia de sus asesores legales, solicitó públicamente, el representante de la ASATA, la declaración de destitución de los cargos públicos que ostenta actualmente en la administración Púbica Gubernamental el actual director del API BCS, José López Soto.