Capacitó ICATEBCS a más de mil servidores públicos del Gobierno del Estado para mejorar su atención al público

La Paz BCS.- Por instrucciones del gobernador del estado de BCS, Carlos Mendoza Dávis, el ICATEBCS ha brindado capacitación a mil 950 servidores públicos y trabajadores del gobierno del estado de 27 dependencia, con un curso denominado “La Actitud en el Servidor Público”, mediante el cual se pretende generar en las personas que tienen un trato directo con la ciudadanía tengan una actitud positiva y de servicio, informó Eugenio Collins Sánchez, director de capacitación y vinculación del ICATEBCS.

Destacó que es muy importante para la actual administración el poder generar un ambiente laboral agradable y que éste se refleje en el trato a los ciudadanos que acuden a las diversas dependencias a realizar algún trámite o a solicitar algún servicio.

En este primer módulo, mencionó Collins Sánchez, se culminará con la capacitación del resto de los servidores públicos para el mes de febrero, para posteriormente empezar una segunda etapa con un curso que se llamará “El Orgullo de Ser Servidor Público”. Para el mes de julio, agregó, se llevará a cabo otro curso bajo el lema “Calidad y Calidez en la Atención”, el cual será un resumen de los tres módulos.

Estos cursos nos hace recordar a los servidores públicos y trabajadores de dependencias gubernamentales de cualquier nivel, que nos debemos al público y a la gente, porque ellos son los que de cierta forma nos tiene en nuestro puesto y eso es lo que no se debe olvidar, por lo que habrá de continuar este tipo de actividades para que todos los servidores públicos cuenten con estos conocimientos y mejoren sus funciones laborales, explicó.