Cabildo aprueba el Código de Ética para los Servidores Públicos del Municipio de La Paz.

Redacción.- El Alcalde Armando Martínez Vega encabezó la Séptima Sesión Pública Ordinaria de Cabildo donde se aprobó el Código de Ética para los Servidores Públicos del Municipio de La Paz.

Con 15 votos a favor los regidores aprobaron este código propuesto a través de la Comisión de Estudios Legislativos y Reglamentarios del XV Ayuntamiento de La Paz, ahí el Presidente Municipal dijo que el Código de Ética va a la par de la ideología de trabajo que trae la actual administración, en cuanto a la transparencia y responsabilidad de cada servidor público.

En ese sentido indicó que la premisa que marca este dictamen tiene que ser un eje rector para todos los funcionarios municipales tengan esa posición de humildad y de trabajo poniendo en alto la ética de todos los servidores públicos.

Martínez Vega indicó que los servidores públicos deben conducirse con rectitud, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso responsable y claro de los recursos públicos.

Por último mencionó que la creación de este Código de Ética constituye un referente histórico para el municipio de La Paz, ya que es el primer ordenamiento de esta naturaleza que se instruye para esta comunidad, con lo que se refrenda el compromiso de esta administración para mantener la credibilidad de la ciudadanía en la actividad gubernamental.