Busca XV Ayuntamiento de La Paz regularizar 4 zonas de invasión

La Paz BCS.- En el tema de regularización de Tenencia de la Tierra de las invasiones de Lagunitas, parte de la colonia Márquez de León, Villas de Guadalupe, esto en la zona urbana y en la rural específicamente el caso de Las Pocitas,  “hay un trabajo que se viene realizando de forma coordinada con el Gobierno Federal porque algunos de los predios que se han venido atendiendo en este sentido para regularizar son terrenos nacionales” Así lo indicó el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos del XV Ayuntamiento de La Paz, Gabriel Petit Vejar.

Existen antecedentes, comentó el funcionario municipal, de acuerdo a los expedientes de cómo se pretendía iniciar esta regularización, algunos entraron a través de CORET, de SEDATU, cada uno lleva sus propios procedimientos, comentó. Destacó que las instrucciones del alcalde Armando Martínez Vega, fueron que se realizara un diagnóstico, verificar cada expediente de las personas que habitan en estos predios y a eso es a lo que se le está dando seguimiento, dijo.

Advirtió que el alcalde en el transcurso de los próximos días estará reuniéndose con el titular de la SEDATU en la Cd. de México, para atender esta situación, ya hubo acercamientos previos para determinar cuál va a ser el rumbo de esta situación y buscar la mejor solución.