“BCS ejemplo en rendición de cuentas”: Mendoza Dávis

La Paz BCS.- El Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Dávis, acompañado del Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo y de la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, ofreció rueda de prensa en la que dijo “en el Gobierno de BCS hay cero tolerancia a la corrupción, no lo decimos de palabra, hablan los hecho. Hoy somos ejemplo de México en rendición de cuentas y vamos por más”.

Lo anterior, en relación a que el Gobierno del Estado entregó al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y, a la Organización de Transparencia Mexicana (Otm), las declaraciones patrimoniales fiscales y de posibles conflicto de interés de los mandos superiores de la actual administración estatal, con la finalidad de que sean ellos quienes los validen y los hagan públicos.

Fueron, dijo, 46 los expedientes entregados en el marco de la Iniciativa Tres de Tres, que promueven las organizaciones anteriormente señaladas, con la finalidad de reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y la transformación de la clase política y de los servidores públicos de México.

Mendoza Dávis, al ser cuestionado en torno al tema de Transparencia de las instituciones estatales y en particular al tema del pago de “Trabajos Extraordinarios” por parte del Instituto Estatal Electoral a trabajadores y Consejeros, comentó que él solamente tiene disposición sobre la esfera central del poder ejecutivo “los órganos autónomos tendrán que ser ellos quienes en sus ejercicios de autonomía decidan si habrán de seguir éste ejemplo o no”, subrayó.

Reconoció en los cuestionamientos hechos por la prensa que “en efecto en las diversas mediciones y ranqueo, Baja California Sur en materia de transparencia no ocupa los primeros lugares” y es por ello, mencionó, que están haciendo este tipo de ejercicios.