Ayuntamiento de La Paz firma convenio con Patronato de Bomberos

Redacción.- Con la reactivación de la nueva mesa directiva del Patronato del Cuerpo de Bomberos, se busca concretar acciones de apoyo en beneficio de esta invaluable organización, comentó el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega al firmar el convenio de colaboración con dicho Patronato.

El Alcalde de La Paz señaló que se trabaja en coordinación con la mesa directiva estará a cargo de Juan Manuel Velázquez, como Presidente, con el objetivo de buscar recursos económicos para el mejoramiento de la corporación.

Por su parte, Juan Manuel Velázquez comentó que se trabaja en los mecanismos que permitan la mejoría del Cuerpo de Bomberos en su infraestructura, equipamiento y capacitación, por ello, garantizó que se trabajará con total transparencia en el manejo de los recursos y que en breve darán a conocer el procedimiento.

En ese sentido, el Presidente Municipal, dijo que la conformación de la mesa directiva y su digno desempeño es muy importante para la institución, en ese sentido, explicó  que algunas de las funciones del Patronato de Bomberos radica en la misión de salir a buscar y gestionar recursos, para que la institución funcione con las herramientas necesarias para brindar protección a la ciudadanía.

“La ciudadanía merece un Cuerpo de Bomberos capacitado y con equipamiento digno, la acciones que llevará a cabo el Patronato es transparentar el recurso destinado, por lo que se estableció una revisión de cada seis meses en donde se estará informando a la sociedad”, finalizó Martínez Vega.

En su intervención, el Comandante de Bomberos, Raúl Sánchez Castro, precisó que se tenía 17 años que no se modificaba la mesa directiva, por lo que la prioridad en esta ocasión es sacar adelante todas las carencias que presenta la Corporación.

“La instrucción del Alcalde, Armando Martínez Vega es continuar trabajando la etapa preventiva con todos los ciudadanos, continuaremos trabajando en la capacitación de todos los elementos, queremos una ciudad segura y disminuir el índice de accidentes”, concluyó el Comandante de Bomberos.

El Patronato de Bomberos de La Paz está conformado por el Presidente, Juan Manuel Velázquez, por el Secretario Armando Sánchez Porras, un tesorero, así como consejeros y algunos miembros de cámaras empresariales.