Atienden autoridades municipales planteamientos de locatarios del Mercado Olachea

La Paz BCS.- En reunión con la Unión de Locatarios del popular Mercado Municipal General Agustín Olachea Avilés, el Director General de Desarrollo Económico, Pedro Aguíñiga Bañales, aseguró que fue el propio alcalde del XV Ayuntamiento de La Paz, Armando Martínez Vega, quien dio indicaciones para que proporcionaran soluciones a los planteamientos que los han venido aquejando a lo largo de varias administraciones.

El principal asunto que preocupaba a los comerciantes de este mercado era que no contaban con un administrador oficial, situación que fue resuelta al presentar las autoridades municipales a Federico Ortega como nuevo administrador y como auxiliar administrativo a Raymundo Vidal, quienes se pusieron al servicio inmediato de los locatarios.

Asimismo, el Director General de Desarrollo Económico Municipal, destacó que la intención del Ayuntamiento de La Paz es hacer una modernización integral de los mercados municipales, para que la situación económica de los locatarios mejore en todos los sentidos y que pueda ofrecerse a la ciudadanía un mejor servicio.

Por su parte, la Directora de Fomento Económico Municipal, Amalia Camacho Álvarez, precisó que es un compromiso el hacer que los servidores públicos cumplan con su parte, pero que también es importante la participación ciudadana para poder hacer crecer los mercados municipales. El Ayuntamiento requiere, dijo, que las situaciones se den en un clima de respeto y que los locatarios participen también con sus aportaciones tributarias a la Dirección de Ingresos, para que de esta forma pueda contarse con el recurso y poder proporcionarles servicios efectivos en materia de limpieza y mantenimiento del popular mercado.

Por instrucciones del Alcalde Armando Martínez Vega, sostuvo la funcionaria municipal, crearemos programas que generen motivación y autoempleo, para que las personas puedan acceder a una mejor calidad de vida al tener un trabajo digno y regulado. Es por ello, agregó que estarán al pendiente de las necesidades de cada uno de los locatarios para dar pronta y expedita solución y de esta forma hacer que crezca y se mueva la economía promoviendo actividades dentro y fuera del Mercado Olachea.

El Coordinador de Mercados Municipales, Juan Carlos Montaño, aseguró que es muy importante para el Ayuntamiento paceño que el Mercado Olachea mantenga sus funciones como hasta ahora y el servicio que ha brindado a la ciudad por muchos años. El fin de los mercados públicos, comentó, es contribuir a los ciudadanos con productos más baratos, frescos, pero sobre todo, que el cliente se lleve una grata experiencia con el trato personalizado que sólo los mercados lo suelen dar.

Advirtieron las autoridades municipales que estuvieron presentes en la reunión, que llevarán a cabo una evaluación exhaustiva de los recursos financieros para detectar cualquier anomalía y tener un panorama más claro y amplio de la administración de este mercado, ya que fue entregado en condiciones muy inciertas y se carece de mucha información relevante para su apropiado manejo.