Atestigua Vianey Núñez Bodas Colectivas Dentro del CERESO de SJC

Redacción.- La primera trabajadora Social Vianey Núñez de De la Rosa, fue testigo del matrimonio de diez internos del centro de readaptación social de San José del Cabo por la vía civil, quienes con una sonrisa en el rostro, aceptaron unir su vida con su pareja; así como el registro de un menor.

Núñez de De La Rosa, expresó que el matrimonio es una de las estructuras más sólidas de la sociedad, debido a que da certeza jurídica a la pareja, a los hijos, además de ser una decisión importante en la vida de dos personas, quienes a través del voto nupcial comparten una promesa de amor con la familia.

Asimismo destacó que el matrimonio significa aprender a ser más tolerante, a respetar y apoyar a la pareja en los proyectos que decidan emprender, siempre velando por un bien común.

Por su parte, Juan Hernández Rizo, Director del Centro de Readaptación Social, precisó que estas bodas colectivas cumplen con las directrices que marca el programa de reinserción, además de que brinda fortaleza a las personas que cumplen una sentencia dentro del centro.

De igual forma agradeció el respaldo del Sistema DIF, quienes como institución que vela por la familia, siempre ha mostrado interés en conjuntar esfuerzos con este centro de readaptación.

Para culminar el evento, se presentó un cuadro artístico-cultural a cargo del  ballet Libertadores y del primer grupo de baile del CERESO, de igual forma las autoridades dieron un recorrido para apreciar las artesanías que los internos realizan.