Aspira XV Ayuntamiento de La Paz a otorgar mayor recursos para fideicomisos de mejora en el transporte público

La Paz BCS.- En relación al tema de modernización del transporte público, el alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, aseguró que el Cabildo retomó el programa de la administración pasada “se está revisando la situación jurídica del fideicomiso y para fin de mes tendré la información para saber cómo proceder, porque se aspiraba que pudiéramos aumentar el recurso del fideicomiso”, dijo.

Anteriormente, explicó el Primer Edil Paceño, se estaba otorgando 100 mil pesos de financiamiento para renovación de unidad de transporte, pero ahora, están pidiendo sea de 150 mil, “había la propuesta de subir un poco el interés, que sería mínimo y que pudieran aspirar a más monto”, comentó.

Y como es el Gobierno del Estado el que trae actualmente el tema de la modernización, agregó Martínez Vega, “vamos a sentarnos con ellos para establecer los criterios más adecuados en este tema”. De hecho, mencionó, “la administración pasada lo inició de una manera bien, los beneficiados han ido pagando puntualmente. Sí hubo mejoras, pero yo creo que se requiere de un mejor recurso, porque se han hecho los cambios, pero con unidades más o menos parecidas, la idea es usar un mejor criterio y darles más para que tengan mejores unidades”, sostuvo.