Asignan hasta 90 mil pesos para implementación de sistemas de seguridad en escuelas de tiempo ampliado

La Paz BCS.- Reciben escuelas de tiempo ampliado presupuesto de hasta 90 mil pesos, de los cuales 20 mil se están asignado a algunas acciones de seguridad, como enrejado e instalación de cámaras de seguridad, esto con la finalidad de dar mayor seguridad a las instituciones de educación debido al vandalismo que se ha venido presentando desde hace tiempo, así lo informó el secretario de educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El vandalismo, explicó el funcionario estatal, aumenta en temporada vacacional y este pasado diciembre fueron 3 las escuelas que sufrieron daños considerables debido a este fenómeno social. “Desgraciadamente el fin de semana pasado tuvimos un incendio en el área de niñas en el albergue de Miraflores, el peritaje que nos dieron arrojó que fue debido a una plancha que dejaron conectada, no fue por vandalismo”.

Agregó Jiménez Márquez, que las cámaras de seguridad representan un medio recomendable para apoyar en el tema de seguridad de las escuelas pues se ha demostrado que en donde se han instalado se ha reducido enormemente el vandalismo, aseguró.