Asegura SEPUIE que ya atendieron las demandas de los transportistas

La Paz BCS.- En relación a la problemática que se ha presentado en los últimos días con transportistas de los municipios de La Paz y Los Cabos, José Luis Escalera Morfín, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIE) comentó que, “hemos tenido pláticas con lo transportistas desde el mes de noviembre, hemos estado dando solución a cada uno de los planteamientos que se resumen en 7 puntos, que de ellos 2 tienen que ver con instituciones, no es un tema técnico, y los otros 5 son problemas técnicos que tienen ya su debida respuesta”, explicó.

Advirtió que el día 16 de febrero se les dio respuesta formal por escrito a cada uno de esos planteamientos. “las respuestas solucionan una problemática que nos plantean, no así es la respuesta que ellos esperaban, por ejemplo solicitaban la municipalización de 2 tramos federales, no lo vamos a hacer, es una carga financiera muy importante para los municipios, pero está la respuesta para que puedan circular sin problema por esas carreteras tramitando los permisos correspondientes”, dijo.

Otro de los temas es el mejoramiento del parque vehicular, comentó el funcionario estatal, por lo que nosotros propusimos crear un programa de crédito, no para mejora de unidades, sino para que se adquieran nuevas unidades.

Aseguró que no está en negociación las destituciones de los funcionarios que los transportistas estaban solicitando “se está haciendo la ventanilla única, se están haciendo los trámites por lo tanto no hay sustento para esta petición, sostuvo.