Archivo municipal, un gran legado para Los Cabos: De la Rosa Escalante

Redacción.- “El poder preservar datos y documentos actuales e históricos de los Ayuntamientos, es un paso muy importante para el desarrollo de nuestro municipio, con ello podremos recurrir a la información cada vez que se requiera ya sea como servidor público o como ciudadano”, afirmó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

Comentó lo anterior ante medios de comunicación, donde aseveró que la iniciativa de la creación del Archivo Histórico Municipal, será un legado muy importante para la sociedad dado que ahí se resguardarán los archivos y documentos importantes para su preservación a través de los gobiernos.

Abundó que de igual manera será de gran utilidad para la vida pública, en el sentido que vendrá a agregar un punto más a la transparencia y rendición de cuentas, por lo que la misma población tendrá acceso a la información para su consulta.

De la Rosa Escalante, añadió que hoy en día hay miles de documentos, convenios, contratos importantes en cada una de las direcciones, por lo que resulta un poco complicado ubicar algún documento de manera inmediata; con esta acción se irán digitalizando los documentos, y a su vez se organizarán en físico de una mejor manera para su ubicación y conservación.

Dicho punto de acuerdo se aprobó por unanimidad ante el Honorable Cabildo, por lo que en días próximos se iniciará la búsqueda de recursos para la construcción de lo que será un gran legado para el municipio de Los Cabos, finalizó el Presidente Municipal.