Política

Apoyará Marco Puppo creación del seguro de desempleo

  • El diputado federal dijo que impulsará esta iniciativa que busca crear un fondo para mitigar los efectos del desempleo y la falta de ingresos por consecuencia de la emergencia sanitaria y crisis económica
  • Explicó que la iniciativa de la fracción de Acción Nacional busca otorgar un apoyo temporal de cuatro meses a trabajadores formales e informales considerando como pago mínimo la Línea de Bienestar de CONEVAL

Para mitigar los efectos del desempleo que viven miles de mexicanos, producto de la pérdida de empleos por consecuencia de la emergencia sanitaria y la crisis económica, el diputado federal Marco Puppo impulsará la propuesta de su fracción del partido Acción Nacional de crear el seguro de desempleo, para beneficio de las familias afectadas por esta pandemia.

En ese sentido expuso que, con este fondo, se busca otorgar un apoyo económico para aquellos mexicanos que hayan perdido su empleo producto de la crisis sanitaria y por la crisis económica que se originó por la misma pandemia, para poder enfrentar la difícil situación que viven miles de familias mexicanas.

Esto significa, dijo garantizar una transferencia monetaria inmediata de $ 4 mil 402 pesos mensuales durante un periodo de cuatro meses para satisfacer necesidades básicas y sostener el consumo de los hogares, lo que será crucial para lograr una reactivación sólida y relativamente rápida.

“Hemos escuchado de viva voz, miles de historias de quien nos dice que el negocio donde trabajaba tuvo que cerrar y no logra encontrar un nuevo trabajo. La cifra oficial de desempleo supera a los 2.4 millones de personas que no tienen trabajo. Esas familias que hoy no tienen certeza de que podrán tener comida en la mesa para sus hijos, pagar los servicios básicos, atender una emergencia de salud… No podemos ser insensibles e indiferentes frente a esta angustia que padecen todos los días. ¡Hay que hacer algo!”, destacó.

Finalmente Marco Puppo expuso que ésta es una primera iniciativa de gran magnitud que propone la fracción parlamentaria de Acción Nacional y que busca llegar directamente a los hogares de aquellos que han resultado afectados por la pandemia, que son el sostén económico de las familias y que es urgente su atención y merecen el respaldo de la federación, consideró el legislador federal.

o-O-0-O-o