Anuncia Alcalde cámaras de vigilancia en puntos fijos y uso de drones para mejorar seguridad en Los Cabos

Redacción.- Antes de iniciar la XII Administración el escenario en materia de seguridad pública era de desconfianza, corrupción, retenes de fin de semana y quincena, robos a vehículos, robos a casa habitación, robos incluso a dependencias  públicas, por lo cual se están implementando medidas inmediatas para restablecer el orden y la seguridad en Los Cabos”, comentó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos al reunirse con especialistas en materia de seguridad.

Comentó que es fundamental tomar las riendas y hacer una renovación en todo sentido, y contando con el apoyo del Gobierno del Estado, por lo que se han dirigido todos los esfuerzos para lograr el fortalecimiento de la corporación policial.

De igual manera el Gobierno Municipal garantizará  una policía confiable, por lo que se enviaron un total de 375 agentes de policía a realizar las evaluaciones de control y confianza, pues detectamos que ya había vencido su vigencia en 2015, lo cual representa un 58% de la fuerza policial evaluada.

De la Rosa Escalante, puntualizó que se innovará en tecnologías de punta, especializadas en seguridad pública, al monitorear y vigilar la ciudad con cámaras fijas en puntos estratégicos y con la implementación de drones que sobrevuelen y vigilen nuestras colonias.

En dicha reunión estuvo presente el Tercer Regidor Celestino Atienzo Beltrán, quien abundó que como regidores deben de buscar las estrategias que beneficien a la sociedad de Los Cabos y a su vez coadyuvar con el Alcalde para adquirir  experiencias exitosas de otros municipios donde se ha logrado un gran avance en seguridad pública.

Añadió que dichos especialistas han asesorado y aplicado programas de grandes beneficios a la sociedad, en temas de proximidad social y la policía que requieren los municipios, por lo que en este primer acercamiento se tocaron los temas más relevantes para poder examinar si es viable aplicarlas en este destino.