Alcaldesa de Loreto agradece al programa “Ver bien para aprender mejor” apoyos a niños y jóvenes

Redacción.- La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, estuvo presente en la entrega de más de lentes a alumnos de las instituciones públicas educativas del Municipio de Loreto, ello como parte de la campaña “Ver Bien para Aprender Mejor” y agradeció  la disposición  de apoyar a los jóvenes Loretanos.

Acompañada del Secretario de Educación Pública del Estado,  Héctor Jiménez Márquez; de  la maestra Lorena Peñaloza presidenta del voluntariado de la Secretaria de Educación Pública y de  Ruth Domínguez, coordinadora del Programa “Ver bien para Aprender Mejor”, hicieron entrega de más de 400 lentes para los distintos problemas de visión.

Al respecto Arce Peralta destacó que dentro de la administración y en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza el Licenciado Carlos Mendoza Davis se le ha dado prioridad a la atención de los estudiantes logra dicha acción, con la que se pretende beneficiar a niños con diferentes dificultades de visión.

Enfatizó que en días anteriores se les realizó un estudio de la vista, por parte de brigadistas,  por los que se detectó a tiempo el problema de los alumnos, a quienes se les otorgó sus lentes totalmente gratis.

Refirió que este tipo de acciones, generan un mejor avance y desarrollo de los estudiantes que requieren de lentes y que por escasos recursos no los pueden obtener.

“Hoy buscamos soluciones al problema que por mucho  tiempo ha aquejado a parte de nuestra niñez y adolescencia, el programa Ver bien para Aprender Mejor es fundamental para nuestros hijos, si dentro de la convivencia que tenemos con nuestros hijos no captamos que les está fallando la vista, pudiera acarrearles problemas en el aprendizaje que llevan dentro de las aulas, ustedes niños se merecen toda la atención, éste  Gobierno Municipal apoyará todas aquellas causas que estén encaminadas a mejorar la calidad de vida de los niños” puntualizó la alcaldesa.

Éste  es un programa con gran conciencia social, agregó,  porque para quien necesita anteojos el no tenerlos, le cambia el mundo, por eso es digno reconocer la gran sensibilidad de todos aquellos que apoyan este tipo de programas.