Advierte Subprocuradora del SAMM que el Feminicidio es considerado delito grave en el estado

La Paz BCS.- La Subprocuradora de Atención a la Mujer y al Menor (SAMM), Silvia González Arreola, mencionó a este medio que en el Código Penal de Baja California Sur ya se encuentra contemplado el Feminicidio como delito grave, lo que ha servido para que se castigue con todo el peso de la ley a quienes violenten de esta forma contra la mujer. La Procuraduría General de Justicia de BCS, siempre está atenta a todas las situaciones en torno a la violencia contra la mujer a través de la subprocuraduría a su cargo, mencionó.

Recordó la subprocuradora, que aún se encuentra en construcción lo que será el Centro de Justicia para las mujeres. Este centro será un logro gracias a la Procuraduría Estatal y servirá para prevenir y atender la violencia contra la mujer.

Los asuntos, sostuvo, que se tramitan de violencia contra las mujeres en todo el estado, se encuentran registrados ante la Procuraduría de BCS, y aseguró que en todo el estado se cuenta con instancias que ayudan a atender los casos que se pueden presentar, “los asuntos de la violencia contra la mujer son muy importantes e influyen varios factores y en ocasiones nosotros como autoridad nos vemos limitados porque de acuerdo a la Legislación vigente necesitamos de las mujeres afectadas, si ellas no hablan, si no denuncian no podemos proceder y el delito queda impune”, subrayó.

En muchas ocasiones, destacó que son las propias mujeres afectadas por la violencia de género quienes dejan de asistir a sus sesiones psicológicas y dejan de lado el trámite de sus demandas y por lo tanto no se concluye. Yo las invito, dijo González Arreola, “a que confíen en las autoridades, que confíen en que serán atendidas sus demandas y necesidades y que estamos para protegerlas y velar por su integridad física y moral”, concluyó.