Adjudicación de Catastro y otras dependencias municipales por Gobierno del Estado generará 219 MDP más en la recaudación

La Paz BCS.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, advirtió que será una gran oportunidad de crecimiento, tanto para el Estado como para los Ayuntamientos, porque la parte registral, hoy las tienen únicamente los municipios, sin embargo, no están registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y si se aprobara esa iniciativa, se incrementarían cerca a de 219 millones de pesos la recaudación obtenida por Catastro, Registro Público de la Propiedad, Registro Civil y Registro Vehicular, sostuvo.

También, explicó el titular de Finanzas, de lograrse, nos permitirá en ese Ejercicio obtener mayores participaciones Federales que se redundan del aumento del 22% en la recaudación y beneficiaría directamente a cada uno de los 5 Ayuntamientos del estado, dijo.

Jordán Moyrón, aseguró que en definitiva sí habrá un aumento en los ingresos, tanto para el Gobierno del Estado, como para los propios Ayuntamientos que se convertirá en bienestar para la ciudadanía, pues brindará certidumbre sobre el patrimonio de las familias sudcalifornianas. Y nos aseguraremos, comentó, de que cada peso que ingrese de esas percepciones, nosotros como Estado se los reintegremos a los Ayuntamientos, incluso, destacó, con una retribución extra.

Pretendemos, indicó el funcionario, profesionalizar estas áreas torales para mejorar el sistema recaudatorio, “si tenemos la confianza de los ciudadanos Diputados, esta será una gran medida que propone el Gobernador Carlos Mendoza Davis, que hará que a partir del 2016 y año con año incrementar las mejoras para BCS”, mencionó.

Anunció Jordán Moyrón que esta medida, de ser aprobada entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2016. Asimismo, dijo que los trabajadores de esas dependencias, no tienen ningún riesgo, estamos analizando los mecanismos, “pero seguramente lo más rápido que pueda suceder es que se haga un convenio de adscripción y que dentro de los primeros 6 meses del año próximo, se definirá la parte legal y laboral, para que queden a salvo todos los derechos del personal, la idea principal, es que todos esos trabajadores ingreses a la nómina del Gobierno del Estado”, subrayó.