Acciones y obras sociales es una prioridad en la presente administración: Luis Carlos Verduzco Murguía.

Redacción.- Con el objetivo de promover las acciones encaminadas  hacer eficaz y eficiente la administración municipal, el director General de Desarrollo Social, Luis Carlos Verduzco Murguía, recordó la aprobación del Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, aprobado en sesión de Cabildo, donde la participación ciudadana, asociaciones civiles, instancias municipales y educativas  fueron una prioridad para la elaboración de este documento.

Verduzco Murguía indicó  que la dirección a su cargo ha realizado en tiempo y forma la gestión y supervisión de todas las acciones sociales, así como de obras prioritarias en estos tres meses,  por lo que recordó el pago de becas pendientes a más de 700 estudiantes de nivel  superior, medio superior, secundaria, primaria y estudiantes con discapacidad.

El director de Desarrollo Social comentó que a la fecha se han entregado apoyos a 230 beneficiarios del Programa “Huertos Familiares” en zonas rurales, que tienen el objetivo de generar en las familias el consumo de sus propios productos.

El Funcionario Municipal indicó que se ha gestionado acciones con instancias municipales como Servicios Públicos y el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a fin de beneficiar a las familias paceñas con los servicios básicos.

“Fuimos muy sensibles en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, trabajamos de manera directa con la ciudadanía en el marco de transparencia y calidad, a fin de tener un plan incluyente, tal como nos lo instruyo el Alcalde, Armando Martínez Vega”, refirió.

Para concluir, el director general comentó, que una las obras importantes dentro de la actual administración, es la segunda etapa del centro municipal de las artes en coordinación con la dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos.