A través del DIF y de la Dirección Municipal de Salud, participa Gobierno de Los Cabos en la 2da Semana Nacional de Vacunación

Redacción.- Con el objetivo de proteger la salud de la niñez, dio inicio la Segunda Semana Nacional de Salud con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, donde la Presidenta del SMDIF Vianey Núñez de De La Rosa encabezó este esfuerzo que el Comité Municipal de Vacunación (COMUVA)  realiza para contar con una sociedad sana.

Núñez de De La Rosa, destacó que el sistema DIF participa en el COMUVA a través de su Coordinación de Salud, donde se atiende a la ciudadanía de manera gratuita.

Precisó que es importante y de gran beneficio que las instituciones médicas trabajen en coordinación para fortalecer la salud de las niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores para prevenir y erradicar enfermedades.

Por su parte, el Director Municipal de Salud Axcel René Holmos Vizcaíno informó que las metas municipales es aplicar 2 mil 358 dosis de vacunas del virus del papiloma humano, entregar 47 mil 315 cajas de albendazol, 12 mil 059 de ácido fólico, 22 mil 979 de vitamina A y 22 mil 394 sobres de vida suero oral.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 Javier Vázquez López detalló que las estrategias de vacunación son para mantener el control, eliminación o la erradicación de las enfermedades prevenibles.

Detalló que dentro del COMUVA participa la Secretaria de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Secretaria de Educación Pública y la Dirección Municipal de Salud. Informó que estas acciones de salud llegarán a 63 primarias y 17 secundarias.

En este evento se contó con la presencia del Director General del Sistema DIF Manuel Salvador Castro Ceseña.