A partir del 1 de enero operará en La Paz el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Instalaciones se encuentran listas

La Paz BCS.- El nuevo sistema de justicia penal está funcionando ya en el municipio de Comondú y, a partir del 1 de enero de 2016 estará aplicándose en La Paz, las instalaciones se encuentran listas así como los operadores y trabajadores del mismo. Estos recursos se gestionan a través de la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuya secretaria técnica es María de los Ángeles Romo y el presidente es Miguen Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

La Secretaría de Gobernación, a través de diversos fondos y esquemas está apoyando al gobierno estatal y a los municipales en la implementación de nuevos sistemas de justicia penal, lo que ha implicado una inversión considerable para obras de infraestructura, como los nuevos Centros de Justicia Penal que se han establecido en la entidad federativa, para que a partir de fechas programadas el sistema de justicia penal pueda ser plenamente aplicado en BCS, indicó Ricardo Millán Bueno, delegado de la SEGOB en el estado.

Informó que a nivel local este La intención, mencionó el delegado de SEGOB, es que en cada entidad federativa haga lo propio en acompañamiento del gobierno federal. Para que la justicia a la que aspiramos todos los mexicanos sea una realidad, se concrete y que este nuevo sistema nos pueda otorgar una justicia pronta y expedita como parte de las acciones que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo.