50 jóvenes beneficiados a través de DIF Municipal y el Programa FORTAMUN

Redacción.- A través de las acciones y proyectos de DIF Municipal, vamos a retomar el valor de la familia dijo el Alcalde Armando Martínez Vega en el marco de la entrega de becas del Fondo de Aportación para el Fortalecimiento de los Municipios, con la cual se beneficiaron a 50 jóvenes de colonias urbano marginadas del Municipio de La Paz con una inversión de 180 mil pesos.

En su participación Martínez Vega agradeció a la Presidenta de DIF Municipal, Alma Rosa Gerardo de Martínez por su excelente gestión para el cumplimiento de estas becas, las cuales tenían un retraso de 6 meses.

Así mismo informó que en la próxima entrega se incrementarán 30 becas más, por lo que pidió a los jóvenes de primaria, segundaria, nivel medio superior y personas con capacidades diferentes  estar atentos a la convocatoria para realizar los trámites correspondientes, en donde destacó que se dará prioridad a los jóvenes con mejor desempeño académico.

“Era casi imposible rescatar estas 50 becas que a través del DIF Municipal se habían solicitado, pero no descansamos hasta lograrlo, estoy seguro que lo van a emplear de la mejor forma en utensilios que les permitirán continuar con sus estudios”, resaltó.

Para finalizar el Alcalde invitó a las familias paceñas a asistir al carnavalito infantil el cual se llevará a cabo el domingo 14 de febrero, pues se contará con la participación de los jóvenes ganadores del concurso “Interbarrios” del Programa Nacional para la Prevención del Delito.