10 mil millones de pesos se han invertido en reparación de infraestructura escolar después de “Odile”

La Paz BCS.- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, indicó que a la fecha han sido aproximadamente 10 mil millones de pesos los que se han aplicado a través de diversos programas en Baja California Sur para reconstrucción y mantenimientos de infraestructura escolar después de las afectaciones causadas por el Huracán Odile y, que todavía no se ha podido concluir con estas obras debido a falta recurso.

“Vamos a terminar con los programas de infraestructura educativa, pero además en días pasados suscribimos un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), mediante la cual vamos a potencializar los recursos que habrá de ejercer el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa y vamos a poder poner al día, al menos en la educación básica, la infraestructura con la que ya contamos”, mencionó Mendoza Davis.

Agregó que habrá una inversión en materia educativa sin precedente en los próximos tres años en BCS, lo que dijo, hará que la infraestructura y por lo tanto la educación en el estado mejore considerablemente “y que nuestros hijos, que es lo que verdaderamente nos importa, van a poder estar en escuelas dignas y los padres vamos a poder estar tranquilos”, comentó.

El tema del rezago de recursos para reconstrucción y mantenimiento de escuelas es un tema que ya se platicó con la Secretaría de Hacienda, destacó el Gobernador, “es un tema de responsabilidad compartida. Los recursos del Fonden, son recursos que requieren en muchas de sus acciones una participación paritaria por parte del Gobierno del Estado, peso a peso”, sostuvo.