PERCEPCIONES 40

Ahora los manifestantes en Oaxaca son, además de los del CNTE, los empresarios. Exigen al gobierno del Estado que retire a los del CNTE que tanto daño les han hecho con sus manifestaciones, lo que ha propiciado que decenas de negocios se hayan ido a la quiebra y han tenido que cerrar. Obviamente nada ha sucedido y la gente del CNTE, apoyada por Andrés Manuel López Obrador, sí, el que aspira a la presidencia de la república en 2018; así como Trump en los E.U. ¡Qué bonita pareja! Sigan adelante, sembrando el odio y la destrucción de este país que tanto necesita de su gente.

El presidente Peña Nieto ha dicho que no va a responder a provocaciones, por otro lado los gobernadores de los estados afectados no mueven un dedo para resolver el conflicto, que tanto daño está causando a los comerciantes, al turismo y a todos los sectores económicos de Estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán. Las autoridades municipales no sirven para nada en estos casos, como en otros.

Pero yo me pregunto, de seguir así las cosas, y ahora junto con los empresarios, ¿no terminarán por convencer al Presidente de responder a las provocaciones? ¿Estarán esperando que mande intervenir al ejército y se dé un “tlaltelolcazo” como en 1968? Esta lamentable suposición haría muy felices a algunos ¿verdad Andrés Manuel? Pues eso convertiría a Peña Nieto en un émulo de Díaz Ordáz y le quitaría su imagen de “buen muchacho”, imagen, que les guste o no, tiene.

Es todo de momento, mientras voy a seguir con la preocupación de este, mi país, que tanto amo.