Vamos en contra de una reforma eléctrica que afectará la economía de las y los mexicanos, con energía cara y contaminante: Marco Puppo

  • Las y los sudcalifornianos no soportaremos un “Tarifazo” más, queremos una reforma eléctrica ciudadana que reduzca tarifas generada con energías limpias.
  • No queremos más emisión al medio ambiente de combustibles fósiles, como el que diariamente vemos en la planta CCI de La Paz.

Como legisladores federales nos comprometimos a ser defensores de nuestra gente, por eso en Acción Nacional vamos en contra de una reforma eléctrica que busca encarecer el servicio con un “Tarifazo”, con energía cara y contaminante, aseguró el diputado federal de Baja California Sur, Marco Puppo.

Al referirse a la anunciada reforma eléctrica propuesta por el presidente, señaló que las y los sudcalifornianos sabemos perfectamente que generar energía a través de combustibles fósiles, es altamente contaminante y que afecta con altos costos para las y los ciudadanos, afectando la salud y la economía familiar.

Marco Puppo señaló que las y los legisladores de Acción Nacional consideran una falta de respeto a la gente, a las mexicanas y los mexicanos, la intención del gobierno federal de pretender aprobar reformas constitucionales de tanta trascendencia nacional, sin antes estudiarlo a fondo, de la mano de la gente y los especialistas.

En ese sentido, consideró que una de los motivos de la oposición a esta reforma, es por qué aumenta el control estatal afectando la competitividad del sector, y por ende, ocasionando que cueste más la producción de electricidad, trasladándose este aumento de precio a las familias.

“Advertimos que, bajo ninguna circunstancia, vamos a permitir que se apruebe ni al vapor, ni sin haber realizado un ejercicio vinculante donde se escuche a la gente y a las y los especialistas. El mayor reto en la discusión de esta reforma es definir el modelo de energía eléctrica que habremos de seguir como país, y para ello, debemos realizar un ejercicio de parlamento abierto”, destacó.

El legislador federal sostuvo que la propuesta de reforma que se hizo llegar desde palacio nacional es el primer modelo: el estatal, el contaminante y el que resultará en pérdida de inversión y un alarmante aumento de las tarifas de luz, por eso poniéndose del lado de los ciudadanos en Acción Nacional construir una propuesta hecha por las y los mexicanos, y como legisladores estamos en contra de una reforma del gobierno.