Inaceptable, que el gobierno desacredite la lucha social

  • Se hace tal y como lo hizo Carlos Salinas en su momento: Álvarez de Icaza

 

Es inaceptable que el gobierno quite recursos a organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, pues con ellos luchan y exponen la victimización de la que son objeto en todo el país. Dicha merma, además les obliga a cerrar los refugios para mujeres víctimas.

Así lo señaló el senador independiente, Emilio Álvarez de Icaza, al participar en la presentación del libro “En Juego Nuestra Propia Historia”, de la autora Leticia Burgos Ochoa.

Dijo que es indigno e inaceptable que el Gobierno tenga una campaña para desacreditar la lucha social, argumentando presunta corrupción, lo cual echa por tierra lo alcanzado con la Ley de Fomento a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Explicó que dicho ordenamiento tardó 15 años para que en él se reconociera a los representantes de la sociedad como entidades de interés público, y ahora se les desacredita, tal y como lo hizo Carlos Salinas de Gortari en su momento.

De igual forma acusó problemas con las alertas de género que emite la Secretaría de Gobernación, pues se incumplen, no se atienden y no les dan seguimiento.

La autora del libro Leticia Burgos, por su parte, narra en su texto experiencias de mujeres víctimas, directas o indirectas, de feminicidios así como de la violencia que posteriormente ejerce la sociedad o el Estado en su contra.

 

Senado de la República

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL