Aprobó MORENA Ley de Juicio Político sin consenso de la oposición: Marco Puppo

  • Los servidores públicos, sin importar en qué nivel están, deben rendir cuentas ante los ciudadanos. Las formas y el fondo importan para evitar la discrecionalidad y los vicios en el procedimiento judicial, destacó el legislador federal de Acción Nacional.

Los diputados de Morena y sus aliados aprobaron una Ley de Juicio Político, sin consensos con los partidos de oposición y violando el reglamento de la Cámara de Diputados, con notable y reprobable autoritarismo, afirmó el diputado federal Marco Puppo.

En ese sentido externó que, los servidores públicos, de cualquier nivel, están obligados a brindar cuentas claras y transparentes a los ciudadanos. Las formas y el fondo importan para evitar la discrecionalidad y los vicios en el procedimiento judicial, por ello dijo que Accion Nacional consideran esencial el cuidado al procedimiento correcto en la formulación de las leyes y la aplicación de la justicia.

Marco Puppo dijo que las y los diputados del PAN reprobamos que se haya votado un dictamen como la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en un proceso con prisas y sin un análisis serio ni de fondo, atropellando a la constitución, donde ni si quiera se le movió un punto y coma.

“En lo personal y como fracción consideramos que el planteamiento de esta Ley, deja a la Junta de Coordinación Política, que sea la que investigue el posible crimen del Presidente, o de los Gobernadores, siendo una sección instructora determinada, esto podría llevar a un esquema en el que los partidos mayoritarios sean juez y parte, sin contrapesos y sin una investigación imparcial, y un instrumento de venganza política y atropello al federalismo”, destacó

El legislador federal por Baja California Sur exigió respeto a la autonomía y funciones de los Poderes de la Unión, así como sus atribuciones y límites de cada institución federal y estatal, por tal razón las y los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) le decimos No, al autoritarismo y No  a la Corrupción.

o-O-0-O-o