Vecinos evitan nuevo incendio en Santa Rosalia

 

Santa Rosalía, BCS.- Lo que pudo ser una nueva deflagración fue evitada el día de hoy por la madrugada (4:30 am aproximadamente), por los moradores del edificio que alberga cuatro departamentos por la calle seis y avenida Emilio Carranza en la colonia centro de este puerto, según pudo constatar este reportero al llegar al lugar de los hechos.

En entrevista con el joven abogado Rafael García quien habita los departamentos en cuestión, dijo que al estar en su cama logró escuchar un raro sonido, “haz de cuenta que escuche la hoguera cuando prendemos leña para atizar” –dijo el litigante-, quien rápidamente sacó a su hijo del lugar y empezó a gritarles sus vecinos. Uno de ellos sacó una cubeta y con ella lograron sofocar lo que ya había generado llamas y mucho humo.

El momento pasaba una cuatrimoto de la policía municipal quien hizo el llamado al cuartel de bomberos, quienes arribaron al lugar a controlar las llamas al exterior y que en el interior los propios moradores de los departamentos en los altos de papelería ABC habían atacado a cubetazos.

Cabe mencionar que en charla no oficial el Comandante de bomberos y los propios bomberos acusaron el congestionamientos de llamadas y ordenes de diferentes niveles de autoridades que por el momento confundieron a los apagafuegos quienes a pesar de esto salieron a sitio del siniestro. Entre la confusión pudimos escuchar a un joven bombero que comentaba que recibía órdenes de salir del cuartel sin conocer el sitio del evento. Con todo, pudimos constatar que las acciones para llegar al sitio fue con la inmediatez que se requiere, no sin antes ponderar la actuación de los moradores de los departamentos que a “cubetazos” –literalmente-, atinaron con sofocar el inicio del incendio que tuvo su origen, según el abogado García, oficialmente aún no hay un comunicado, se inició por un corto circuito.