López Obrador en Cachanía… Y los riesgos de MORENA al emerger.

Mosaico Político

 

La primera vez que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pisó tierra en este centenario puerto y mineral, el contexto político estatal y municipal no era tan diferente del actual: Campeaba igual, la corrupción, el saqueo, el nepotismo, la insensibilidad social, las dádivas electoreras y, existía, -también igual-, una camarilla de depredadores adueñados de los recursos públicos… Solo que de diferente color.

El hartazgo del pueblo sudcaliforniano catapultaba a Leonel Cota Montaño a la gubernatura y le daba la espalda a un gobierno priísta que ya no pudo con su propia implosión, mientras que en Mulegé estaba por culminar el penúltimo gobierno priísta en los últimos dieciocho años de vida municipal.

Como en aquellas manifestaciones de la izquierda local en defensa de los mineros a fines de los sesentas y a lo largo de los setentas, AMLO tomó la emblemática Plaza Juárez desde donde lanzó frases que fueron-frías- lapidas para el gobierno priísta a punto de fenecer.

Irónicamente dentro de los asistentes se encontraba quien, a la postre, destruiría la emblemática plaza central y quien ahora gobierna de facto el Municipio de Mulegé.

Muchos de los que acompañaron a Andrés Manuel por ese periplo, ya no estarán a su lado como en aquel ayer. Su fuerza, y la corriente de pensamiento que logró amalgamar Leonel Cota Montaño, le dieron la oportunidad de gobernar a su pueblo pero la gran mayoría falló.

Muchos de ellos ahora son hombres ricos. Empresarios acaudalados algunos y, amigos –y aún sedientos-, del poder. Otros, no menos oportunistas, ahora coquetean con MORENA, pero cohabitan con el panismo… -Parafraseando al “peje”: con la mafia del poder.

AMLO estará en Santa Rosalía, BCS el próximo jueves 25, donde, aparte de su discurso, será importante ver quien lo acompañe en la tribuna. Diferentes corrientes de pensamiento locales coinciden con Andrés Manuel, quien hasta hoy, encabeza las preferencias electorales para el 2018. Diferentes manifestaciones en las redes sociales dejan claro que MORENA en Mulegé no será infiltrada por las fuerzas oscurantistas que trabajan en paralelo con Pedro Osuna López, quien conjuntamente con su mediocre y depredador equipo de gobierno se han obsesionado tanto con el poder, hasta asegurar que seguirán depredando en el gobierno por doce años más. Dios nos agarre confesados.

En este contexto, MORENA podría perder la frescura de su fundación y pasar a ser un partido político envejecido prematuramente y manipulado por quienes ya ostentaron el poder o, por quienes aún, maman de esa teta.

Quienes en Mulegé nacen con MORENA, deberán tener cuidado con quien se juntan. Deberán acordar con López Obrador su autonomía municipal y la capacidad de decidir, aquí, por aquellos que serán los candidatos. Nada que vaya en el sentido de que, desde la capital del estado, se tomen esas decisiones, porqué si eso sucede, el Movimiento de Regeneración Nacional en Mulegé, habría nacido muerto.

MORENA en BCS corre con ese riesgo. MORENA en Mulegé, también corre con ese riesgo.

 

Mosaico Político

La intolerancia se ha convertido en una práctica en los funcionarios públicos municipales en Mulegé… Las redes sociales su medio favorito de comunicación… Mientras el titular del SAPA llama ignorantes a quien hace señalamientos por la venta de agua a pipas particulares sin tener un  abastecimiento optimo a la población, el Síndico Municipal, exhibiendo una ortografía de párvulo – y es abogado-, llama faltos de CAPACIDAD DE IGNORANCIA a quien hace críticas al gobierno municipal de Mulegé… Para los “chambistas” del Ayuntamiento de Mulegé, entre ellos noveles profesionistas con contratos míseros, llaman “crítica destructiva” a quien no les rinde pleitesías… El XV Ayuntamiento de Mulegé empieza obras pequeñas, pero de alto costo, sin obedecer la Ley de Obra Pública… Ya con contratista de cabecera en el SAPA, empieza el atraco hormiga… En curso la investigación sobre el drenaje y su constructor que dejó inconcluso en Vizcaíno cuando gobernó Mulegé Pedro Osuna López… y Ante el ridículo reto QUE NACIÓ MUERTO –Y PERDIDO-, al asesor “genial”. ANACRONICO, no le queda otra más que seguir mintiendo y escondiendo la cabeza ante quienes si tienen vergüenza y dignidad… Sigue creciendo la ola en favor de Felipe Prado Bautista, quien está logrando sumar a su favor todas la corrientes políticas de Mulegé después de solo un año de la elección… Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. Tácito (55-115) Historiador romano.

korean young girl pussy married father fuck latino cd