PLAYAS CERRADAS TEMPORALMENTE EN EL MUNICIPIO DE MULEGÉ…

Atendiendo el llamado del Gobierno del Estado de Baja California Sur ,el H. XVI Ayuntamiento de Mulegé encabezado por el alcalde José Felipe Prado Bautista, de acuerdo al plan de trabajo realizado el pasado viernes 03 de abril del 2020 y dando seguimiento al punto décimo derivado del plan de contingencia COVID-19 del boletín oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, se estipuló en mutuo acuerdo realizar un recorrido por las playas y concesiones de la H. Mulegé.

Se inició el recorrido con las corporaciones PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL, COEPRIS, PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL, SEMAR, 16 C.I.N.E, GUARDIA NACIONAL y TRÁNSITO MUNICIPAL, a sólo unos días del inicio de la Semana Santa, la playa Armenta, Playa Requesón, Playa Buena Ventura, Playa EL Coyote, Playa El Burro, Playa Escondida, Playa La Posada, Playa Santispack, Playa Punta Arena, Playa Los Naranjos y Playa San Pedro ubicadas en la delegación de la comunidad Heroica Mulegé anunciaron el cierre de sus playas como parte de las medidas en contra de la pandemia de coronavirus.

El objetivo del recorrido de las diferentes instituciones gubernamentales y federales era el aviso a concesionarios de esos lugares para mantener la Playa cerrada hasta nuevo aviso, y turistas que se encontraban en ellas llevar a cabo el desalojo lo antes posible.

En el recorrido las autoridades informaron que no se tuvo ningún inconveniente con los residentes nacionales e internacionales que se encontraban en las diferentes Playas; se dieron las indicaciones correspondientes por parte de COEPRIS, al término del recorrido en la H. Mulegé se dirigieron a la Subdelegación de Palo Verde donde se dio el recorrido a la Playa Chivato teniendo plática con el encargado de la Playa, al cual se instruyó sobre el cierre de esta misma, colocando avisos en todos los accesos a Playas.

El director de Protección civil municipal, Miguel Ángel Camarena Colmenares, señaló que las playas muleginas deberán permanecer cerradas durante esta emergencia sanitaria con el fin de evitar contagios entre la población, además de que el periodo vacacional ya no debe ser considerado como tal sino como una prolongación de las medidas de autoaislamiento y sana distancia.