OOMSAPAS MULEGÉ APERTURA EL PROGRAMA INTENSIVO DE ACCIONES DE COBRANZA (PIAC)

De un total de 4,857 usuarios del sistema operador municipal de SAPA en Santa Rosalía tan sólo pagan puntualmente 2,648 por lo que 2,159 usuarios no cumplen puntualmente con el pago lo que origina contar, por ese concepto, con un rezago de $7,’012,889.25,

El Director General del OOMSAPAS de Mulegé, Ing. Alejandro Colorado Betanzos, refirió que esto ha llevado al organismo a implementar acciones para la recuperación del rezago siendo uno de ellos el denominado PROGRAMA PIAC el cual se activó en todo el Municipio de Mulegé.

El Programa Intensivo de Acciones de Cobranza (PIAC) se ejecuta a través del personal del área de cortes, reconexiones y cultura del agua quienes conforman las cuadrillas que recorren las colonias de Santa Rosalía, H. Mulegé y Guerrero Negro realizando la notificación a usuarios con rezagos para efectuar convenios de pago de adeudo y que evite el corte o suspensión definitiva del servicio.

Colorado Betanzos agregó que, aunque el rezago aun es mucho este tipo de acciones y/o programas permite al SAPA depurar (limpiar) el padrón, y de esta manera se puede brindar lo justo a los usuarios cumplidos que en este caso sería más agua y mejoría en el servicio servido.