LA SECRETARÍA DE MARINA – ARMADA DE MÉXICO REALIZA CEREMONIA DE CAMBIO DE MANDO EN SANTA ROSALÍA, B.C.S.

Santa Rosalía, B.C.S- El día 16 de enero se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas del Sector Naval de Santa Rosalía por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, entre ellos el Presidente Municipal de Mulegé, José Felipe Prado Bautista; el ciudadano Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel López Ortiz, recibió el Mando del Sector Naval de Santa Rosalía, por entrega que le hizo el Ciudadano Vicealmirante del Cuerpo General del Estado Mayor, Francisco Guillermo Cázares.

Cabe destacar que el Ciudadano Contralmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Miguel López Ortiz es originario del Puerto de Veracruz y se graduó como Guardiamarina en la Heroica Escuela Naval, cuenta con las maestrías en Administración Naval (Diplomado Estado Mayor) y en Administración Militar, para Seguridad Interior y Defensa Nacional, así mismo realizó el entrenamiento de alto nivel para atención a medios de comunicación y diplomado en línea, presupuesto basado en resultados.
Ha sido Comandante en diferentes Unidades y Establecimientos; Comandante del Buque P-10 Ramírez, Director en la Dirección General Adjunta del Armamento Naval y Comandante de la Décimo Segunda Flotilla en Lázaro Cárdenas.

Así como Oficial de Cubierta, Oficial de máquinas, profesor de la Heroica Escuela Naval Militar, profesor en el Centro de Estudios Superiores Navales, Jefe de Máquinas, Jefe de Grupo de Comando en Sub Sector Naval de Socorro, Subinspector del INCOGMAR, Jefe de Sección de inteligencia y operaciones en el Sector Naval de Coatzacoalcos e Inspector del Mando Territorial en Sector Naval de Los Cabos.

Es importante destacar que se ha hecho: merecedor de la Condecotación Sexta clase de perseverancia excepcional tercera clase por sus 40 años de servicio en 2015, actualmente con 44 años ininterrumpidos en la Secretaría de Marina Armada de México.

Lo anterior en los términos que estable la Consitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.